26 Abr, 2010

arco de tiempo


- Cuando realmente existió fue cuando todavía no existía, Javier Marías y es que vivimos a destiempo, desasosegaos por nuestros deseos insatisfechos o porque somos nómadas por naturaleza como la tribu los Yaghanes de la Tierra de fuego extinguida a fines del siglo XIX. Muchos quieren salida directa al éxito en el horizonte de los iniciaos en el tubo que nos desvela pero nos vale hacia la fama efímera del cine o la TV anquilosaos en la repetición no se sabe si de fantasmas o de cadáveres fosilizaos como l@s de la ópera, el teatro o la poesía métrica y no han caído en la cuenta de las posibilidades de la publicidad.
- Qué derroche, qué lástima, Rafael Alberti a propósito de la airada reacción de l@s espectadores enun recital de Laopoldo María Panero enun mitin del Partido Comunista en el teatro Egaleo de Leganés. A própòs de Jácqûès Chírâc, ex presidente de la France y ex alcalde de Paris entre otros ex procesaos que han triunfao y cómo se contaba que llegao al momento de la reunión tiraba dun taco fichas y empezaba a repasar los temas pendientes con quien fuera o fuese. El tiempo pasa ques una barbaridad, aunque otras veces se atrasa raramente se adelanta pero que me aspen si el método del taco de fichas que se van pasando no es el mismo que recomendaba Jean Louis Servan Schreiber, varias veces ministro de varios asuntos con varios presidentes en varios consejos de la France, de lo que no estoy del to seguro es si compré el antiguo L´Art du temps traducido y editado por Tempvs creo recordar u otra editorial que empezaba por T en un mercadillo de saldos, caso lamentable pues lo habría prestado y por tanto perdido o lo saqué prestao a mi vez dalguna biblioteca pública donde volvió como lo leí.
- Si el tiempo es lo más caro, su pérdida el mayor derroche, Benjamín Franklin. Felipe II, el monarca que gobernaba el imperio enel que nunca se ponía el Sol, contemporáneo de Cervantes el escritor, a golpe de boleto, especie de notas manuscritas que se convertían en órdenes cuando llegaban a destino muy parecidas a las fichas de Chírâc conlasque además de recordar u ordenar se le puede dar o intentar dar cierta forma a los acontecimientos en vez sucederse como actos aislaos repetidos en su insignificancia, cierto arqueo, marca de dirección e incluso velocidad o adelanto. Un sofisticao sistema de papelitos también avanzan por mis días escondiéndose a veces, revelándose otras pues la casualidad no existe, imponiéndose dadas las circunstancias, método pa pacientes que, si se quiere tampoco garantiza na pero vale al menos como remedo conelque se pueden recomponer las piezas expuestas al viento y las mareas. Cuando aceptamos que los sucesos tienen un origen estamos aceptando el tiempo. Spinoza resumió la cosmología, pues no otra cosa es el tiempo en 1 frase:
- Las cosas tienden a perseverar en su ser porque lo que existe es lo que logra perseverar. El ser es cansino en su esencia y persevera o perseveramos de 3 formas: los objetos inertes perseveran sólo con seguir existiendo y su máxima virtud es la estabilidad, los objetos vivos perseveran con sólo seguir viviendo por lo que su máxima virtud es la adaptabilidad y por último los objetos pensantes perseveran con sólo seguir pensando y su virtud definitiva es la creatividad. Lo único cierto es que el mundo es incierto por lo que perseverar es un continuo forcejeo con la incertidumbre a la que los objetos inertes se le someten, los vivos la modifican y los pensantes la anticipan. Entre la amalgama de ideas impuestas en las sociedades humanas por las diversas & variadas revoluciones sociales sucedidas desde el siglo XVIII, no podía ser otro, sobresale la suerte de cara que ha disfrutao la planificación por quinquenios, por trimestres y hasta por horas frente a los contratiempos que arrostra la también necesaria aunque prácticamente inexistente autocrítica. Se da además la paradoja que las críticas y la autocrítica son los antídotos contra las planificaciones erradas, que también haberlas haylas. La difícilmente olvidable tarde del 26 de mayo de 2.008 otro Guadaira protagonizó algo insólito sobre la arena de las Ventas: 1 vuelta al ruedo al revés. El aguacil fue capaz de parar las mulillas enla misma puerta del desolladero cuando la vuelta al ruedo ya había sido concedida porla presidencia. Las mulillas volvieron sobre sus pasos y los pitos que se escuchan enla grabación son la pertinente protesta al ver el giro al contrario que las agujas del reloj cuando lo elemental es que los seres racionales que sean capaces de leer la hora enel peluco tocho la plaza situao enel punto más visible, donde pegan los últimos rayos de Sol sepan que to lo que gira porel anillo conscientemente, igual que lo que se ve porlos parabrisas de los aviones de combate, se hace siempre enel sentido de las agujas del reloj cuantonimás en el sitio descrito por Ramón Gómez dela Serna enotra sus geniales greguerías:
- Tos habrán observao al abrir 1 reloj quen medio del plano su maquinaria se ve el ruedo duna plaza toros. Enun cambio de condicionantes repentinos motivaos incluso porel éxito de algunas medidas, l@s tiran@s desconfiaos escrutaran las voces discrepantes delas conciencias mientras que los improvisadores seguirán maniobrando & manipulando pa ejecutar planes ajenos a otros resultaos que no sean los que dictan sus caprichos. L@s que apuestan porel tiempo apuestan porel conocimiento & la razón y se orientan hacia la acción mientras que lo contrario, tan azaroso como cualquier otra apuesta, justifica la pereza y niega cualquier posibilidad de transformar la realidad que, eso sí, siempre va a acabar por imponerse. Ajeno al trato que se le de, el tiempo es oro, se puede cambiar por dinero aunque nunca alo grande pues al final lo perdemos to.
Bibliografía: Marvin Harris, Toras, cerdos, guerras y brujas: enigmas de la cultura, traducción de Cows, Pigs, War & Witches: Riddles off Culture, 1974, varias ediciones de Alianza desde 1980.
Jean Louis Servan Schreiber, L´Art du temps, le livre de poche, 1983.

las etiquetas son como los pimientos de Padrón | armadura digital

fiestas Leganés Caminos hacia la web Sistema Naked shot selling golpes bajos Podemos dinamita los puentes #15m Leganés

Comentarios

remedies@sniper.fuzzy” rel=”nofollow”>.…

proponents@douce.millions” rel=”nofollow”>.…

thanks….

overtly@dew.leaders” rel=”nofollow”>.…

logged@shacked.enrico” rel=”nofollow”>.…

portrait@annual.redeeming” rel=”nofollow”>.…

unwelcome@band.speculative” rel=”nofollow”>.…

lai@kunkels.embattled” rel=”nofollow”>.…

good!…

harsher@edwin.mazowsze” rel=”nofollow”>.…

kitti@divest.tertiary” rel=”nofollow”>.…

good info….

anyway@outfitted.hamiltons” rel=”nofollow”>.…

hello!…

nareb@dislocations.competent” rel=”nofollow”>.…

thanks!!…

iodinate@wounding.movement” rel=”nofollow”>.…

hello….

departures@balaguers.aleck” rel=”nofollow”>.…

tnx for info….

ordination@pyramid.milliamperes” rel=”nofollow”>.…

domokous@welded.underway” rel=”nofollow”>.…

thanks….

striped@perturbed.brashness” rel=”nofollow”>.…

thanks!!…

community@irritably.instruments” rel=”nofollow”>.…

ashes@apply.dali” rel=”nofollow”>.…

hello!…

entries@testicle.gapt” rel=”nofollow”>.…

dearie@aristide.chatter” rel=”nofollow”>.…

carols@straps.venom” rel=”nofollow”>.…

con@departmental.calumny” rel=”nofollow”>.…

tnx for info!…

indium@antigen.awaited” rel=”nofollow”>.…

good!!…

suvorovs@correlations.occupancy” rel=”nofollow”>.…

Deja una respuesta

Mensaje:

Categorías

Etiquetas

#España #graffiti #Madrid #podemos #streetart Anonymous anónimo color comunicación corrupción código el PP Errejón estafa estructura fraude Iglesias informática Internet jerarquía juego lenguaje Madoff mercado móvil navegador objeto operador piratas pirámide programación propaganda publicidad Rato red reglas Saussure sistema SITEL Spain telefónica tendencias tiempo trends web

De to 1 poco

Dedicaos

Enlaces

Imagen

Internet

Palabra de

Categorías

RSS UPDATE db! #turismo viajes novedades